jueves, febrero 07, 2008

De visita al mecánico

Así como en un post anterior reconozco que no soy delincuente y odio profundamente que me traten como a uno, pienso de esta misma forma cada vez que llevo el auto al mecánico. En realidad no lo llevo a un mecánico de cabecera, sino a la misma concesionaria donde lo compré, pero al no tener mayor experiencia en mecánica de automóviles, cada vez que tengo revisión salgo con la idea - probablemente equivocada - que me afilaron. Que me instalaron un repuesto alternativo, que el aceite no es de la calidad que dice la boleta y que en realidad me quedaban pastillas de freno para rato. ¡Quien sabe si me sacaron una pieza en buen estado para poner una defectuosa! ¡Y en la próxima revisión me la cambian y me la cobran!

¿Que puedo hacer en este caso? La respuesta sería tener un mecánico de confianza, amigo en lo posible. Pero esto no solo se reduce a la mecánica, sino a la gasfitería, las leyes e incluso la contabilidad. Habrá que confiar no más, y si algo falla existirán las garantías y las facturas.

Solo por pensar mal me castigo: voy a escribir 100 veces "no debo desconfiar de la gente" (¿el copy-paste sirve?).

2 Comments:

Blogger rro dijo que ...

Hay una vieja aspirina contra la desconfianza: "No atribuyas inmediatamente a la maldad, aquello que puede explicarse por simple incompetencia". Y ante esto lo mejor que se puede hacer es asesorarse y pedir recomendaciones, pues el riesgo es el costo implicito de todo aquello que nos trae comodidad, como el autito.

12/2/08 08:36  
Anonymous Anónimo dijo que ...

jajajaja! con tanto programa que muestra como somos estafados dia dia, no dan ganas de confiar, pero de todo esto uno aprende y en mi caso de cotizar un cambio de manguera para la lavadora, que su costo promedio en los servicios tecnicos era de $25000.-, termine yo comprando la famosa manguerita por 6 lucas y cambiarla.
Confiar o no confiar?
En el caso de tu auto te doy el siguiente dato: en la calle quillota hay una copec, ahi has el cambio de aceite (con don Mariano) y espera el auto,el te va explicando y te dice en que condiciones esta, jajaja (quizas te sirva)conversacion gratis y ves cuando te cambia el filtro y te pone el aceite que estas pagando.
Me alegra que hayas vuelto a escribir, espero que sigas.
Suerte y firmo como semi anonima, jajaja

Cecilia M.

19/3/08 14:13  

Publicar un comentario

<< Home