domingo, noviembre 13, 2005

Brian Weiss, M.D.

Hace algún tiempo atrás, aproximadamente en el año 2001, me encontraba trabajando en Venezuela. Vivía en un departamento de un ambiente, no recuerdo exactamente donde, pero era cerca de mi trabajo. El departamento era muy cómodo con una decoración muy minimalista, tal como me gusta. Lo único malo era que no tenía televisión. O lo único bueno.

El hecho que no tuviera tele me llevó a acercarme más a la lectura. Compré y leí libros como enfermo durante los 8 meses que estuve allá. Entre todos esos libros cayeron a mis manos tres libros del Dr. Brian Weiss: "A través del tiempo", "Muchas vidas, muchos maestros" y "Lazos de Amor". No recuerdo bien en que orden van, o se deben leer.

El Dr. Brian Weiss, a través de su investigación con regresiones, afirma que uno ha tenido muchas vidas a lo largo del tiempo. Puede que al hacerle la regresión a uno resulte que en el pasado fue soldado de la guerra del pacífico, o cortesana griega, o sirviente de los Reyes Católicos. Cambia todo cambia.

Hay dos tesis interesantes en sus relatos: 1) nuestras fobias muchas veces son producto de traumas de vidas pasadas y gracias a estas regresiones pueden ser curadas y 2) en estos viajes en el tiempo, en ocasiones estamos con personas con los que compartimos la vida actual, sólo cambian las relaciones: tu papá puede ser tu hijo, tu hermano puede ser tu novia o tu abuela puede ser tu jefe. ¿Mi abuela como mi jefe? No gracias.

Al final del tercer libro aparece un texto que es usado para realizar regresiones. Habla de una luz que hay que imaginar, que debe bajar desde la cabeza, hay que concentrarse y respirar. Por pura curiosidad, pensando que Weiss era un loco y que tal cosa no existía, grabé el texto en un Mini-Disc y practiqué durante una semana en la relajación y concentración. Se suponía que esto provocaba caer en un estado de sueño profundo y que se podía de esta forma conocer sobre vidas pasadas. Al fin de la semana ocurrió algo extraño. Parece cómico, pero fue verdad.

Soñé que era una niñita. Vivía en un tiempo muy remoto, por que vestía una especie de túnica blanca. Estaba en una playa, con arenas blancas y vegetación escasa, supuse en ese momento que era una isla. Jugaba agachada en la arena con total despreocupación. De pronto, escuché una voz de alerta que me llevó a mirar hacia el horizonte. Desde lejos, se divisaba una ola gigante, un tsunami de proporciones. En ese minuto desperté.

Nunca más volví a soñar con eso. ¿Habrá sido coincidencia o fue efectivamente producto de una regresión?. ¿Es posible crear un sueño tan real, con una historia desconocida e impredecible?. Por lo general uno sueña con lugares comunes o gente conocida, pero todo esto era totalmente nuevo. Y muy real.

Después de eso nunca más volví a practicar con las regresiones. Me dio susto. ¿Y si resulta que fui Juana de Arco, Hitler o Atila? Mejor que ser Alejandro Magno: era hueco y murió joven.






A través del tiempo
Brian Weiss
Páginas: 258
Editorial Ediciones B
ISBN: 8466619526

1 Comments:

Anonymous Anónimo dijo que ...

parece ser q es de familia lo de los sueños raros onofre...
... pero q pasaria si tuvieras a tu abuela paulina como jefe, la tia lina de esposa...y a mmm digamos mi hermana como suegra ..... UF... muchas paulinas juntas..........al final es lo mismo q en la vida real :P

14/11/05 17:25  

Publicar un comentario

<< Home