viernes, noviembre 11, 2005

No vote por el del cartelito

Hoy Santiago amaneció diferente. El absurdo éspectáculo que se repite tras cada elección, pero cada vez con más furia, como si no se analizara o como si el asco que provoca no mermara las intenciones de los malhechores. Hoy, oficialmente, se desató la publicidad de las elecciones en todo el país. Carteles por todos lados: calles, semáforos, avenidas, plazas y bandejones.

Más de alguno de los incipientes visitantes de este blog se preguntará: que tiene que opinar si ni siquiera vota. Opino porque se me da la gana, porque la política realmente me importa, pero los políticos son los que me decepcionan. Igual este año traté de inscribirme, el último día, pero la enorme fila y la inoperancia burocrática frustró mis intenciones. Prometo que para la próxima me inscribo. Pero volvamos a los carteles.

En uno aparece un viejo sonriendo, con un slogan marketero. En el del lado aparece otro viejo, sonriendo con un slogan marketero. En el tercero, aparece otro viejo sonriendo, con un slogan marketero. ¿Entienden para donde voy? ¿cierto? Si, efectivamente son todos iguales, se diferencian lo mismo que las láminas de un álbum de fútbol. Predecibles, fomes y sin contenido. Inútiles.

Como no se nada de marketing, me gustaría que alguien me explicara que ganan con hacer todo esto, si el hecho de poner más o menos carteles tiene influencia en la votación final. ¿ Efectivamente alguien va a votar porque vio el cartel que dice "más trabajo", "da confianza", "nortino como tu", "estoy contigo" o "alas para volar" ? ¿ Algún votante será seducido por esas sonrisas falsas, esas poses intelectualoides o los gestos triunfalistas ? Yo personalmente lo dudo. Para mi, el hecho de poner carteles me parece ridículo y censurable. Afortunadamente sacaron todos los de Plaza Italia, y debieran hacerlo con la interminable hilera de sonrisas de Lavín y Piñera de la costanera Andres Bello. Si tuvieran movimiento, como las figuras que hacía en las puntas de los cuadernos, por lo menos sería más entretenido.

El Dr. Girardi con un estetoscopio colgado (¿seguirá atendiendo regularmente?). Juan Guillermo Vivado chaqueta al hombro y amplia sonrisa. Moreira "cada día más grande" ... "cada día más huevón". ¡Florcita Motuda! con el Juntos Perdemos. Me aburro. Se me quitan las ganas de inscribirme y votar. A menos que de todos los huevones, elija al menos huevón. O al huevón honrado.

1 Comments:

Anonymous Anónimo dijo que ...

Aunque no lo creas el otro día comentaba lo mismo...servirá tanta tontera para algo??? El tema surgió porque vimos una caravana el fin de semana que iba a apoyar a no se quien chucha...pensé que cuando sea candidata voy a agarrar todas asa plata gastada en papel y voy a instalar un a olla comun en pleno centro...
No importa que nadie votara por mí, pero ma da lata ver como los recursos se desperdician.

15/11/05 09:44  

Publicar un comentario

<< Home