miércoles, noviembre 09, 2005

Livin' la vida random

Rutina. Te levantas en la mañana, te vas a la oficina, te tomas 10 cafés, almuerzas, te tomas 10 cafés más, te vas a tu casa, te acuestas y todo empieza de nuevo. Unas 10.000 veces en tu vida. Asi se nos pasa. Pero no hay escapatoria.

Hay un escenario peor, pero de ficción: En la vieja película "El día de la marmota" (Groundhog Day), el protagonista Phil Connors interpretado por Bill Murray, despierta todos los días en el mismo día. La misma música en el despertador, el mismo desayuno, las mismas actividades planificadas para el día. Todos viven el mismo día, excepto él, que en su encierro aprovecha para estudiar francés, piano, robar bancos, suicidarse y enamorar a Andie MacDowell. En realidad no es malo.

Hay otra situación o serie de situaciones que se me ocurrió hoy (me, myself and my ideas): vida aleatoria. Un dia me despierto y soy un exitoso ingeniero que trabaja en una empresa del rubro bancario. Que diversión. Al día siguiente, soy un operario de una fábrica en Quilicura que vive en Puente Alto , y me demoro 3 horas gracias al puto Transantiago. Vivo con mi familia, mi vieja, mi suegra y la mamá de mi suegra. Uff, siguiente día. Me despierto y soy Miss Reef, nadie me mira la cara, se sobajean conmigo en el metro y los últimos calzones que me compré me quedan chicos. Que stress. Otro día: Senador de la República. Voy un rato al congreso, leo un par de hojas de un proyecto de ley interminable del latero del Chico Zaldívar, discuto un rato con el lunático de Moreira y doy una entrevista para el Siete+7. Que Fomedad. Otro más me despierto y soy Cecilia Bolocco. Farándula, joyas y glamour. El problema es que llego a la casa y me tengo que acostar con Carlos Saúl. Qué gran dolor de cabeza y no pienso ir al médico.

Basta, me cansé, quiero de vuelta mi rutina. Pero si mañana despierto y soy Ricardo Lagos, bajo la bencina. Lo prometo.








El día de la marmota (Groundhog Day)
USA, 101 min, 1993
Bill Murray, Andie MacDowell
Director : Harold Ramis

2 Comments:

Anonymous Anónimo dijo que ...

Entretenido... bastante en realidad porque estoy leyéndelo en vez de estudiar italiano pa la prueba que tengo mas rato...
por mi parte me gustaría creer que siempre se puede hechar todo por la borda y empezar de nuevo... pero puta que es díficil...
después seguiré leyendo...
arrivederci!

10/11/05 09:13  
Anonymous Anónimo dijo que ...

...buena pseudo realidad... pero me quedo con el dia de la marmota... q aparte de estar en la lista de las mejores peliculas...tiene una actuacion notable del maestro bill murray...
... seria notable q existiera la posibilidad de alguna vez en tu vida... (o algunas pocas pa no chacrear la cosa) pudieras dejarla en un loop... onda podrias terminar de leer los libros q dejas de lado por las mil y un weas extras q hay q hacer, lo mismo con los idiomas, insrtumentos, peliculas, ufff
tantas cosas... ademas de conocer a tantas chicks q hay en el mundo ;)
son 3 por hombre no?...:P
saludos george

10/11/05 22:32  

Publicar un comentario

<< Home