jueves, noviembre 10, 2005

Quiero mi MTV

"Money for nothin' and chicks for free
I want my ... I want my ... I want my MTV"

--Money for nothing, Dire Straits


Cuando pendejo veia a mi vieja pelar el cable con Paul Anka, Elvis Presley y La Nueva Ola. Emocionada cantaba temas simples con sabor a rockabilly y composiciones locales mientras nos contaba de los malones, el rock n' roll, las faldas plato y las chaquetas de cuero. Otra época, recordada con cariño. Puede que a mi me esté pasando algo parecido pero en menor medida. Y esto lo pienso mientras sintonizo MTV, o trato de sintonizarlo desde que instalé cable en mi departamento.

Un poco de historia: En 1993 instalaron cable en la casa de mis viejos. La novedad del año. Acostumbrado a cambiar entre 4 canales, disfrutar de las repetidas películas de Grandes Eventos y a las palabras al cierre a medianoche, ahora habían 40 canales ininterrumpidos para disfrutar por horas y horas. Pasé 2 semanas pegado a la tele. Habré visto unas 30 películas.

Inmediatamente encontré el canal que me hacía falta: MTV. Siempre apegado a la música, el canal ofrecía una selección de lo mejor de rock en inglés y algo de rock en español. En esa época todo era grunge: Nirvana, Alice in Chains, Pearl Jam, Stone Temple Pilots, Soundgarden. El video del año fue Jeremy. El mejor video alternativo In Bloom. Además pasaban lo mejor del Pop y uno que otro grupo europeo. Los programas extra eran los inolvidables Beavis & Butthead y algunos cortos del famoso Chico Migraña. Me hice adicto. MTV podía pasar encendido durante horas, mientras trataba de conectarme a una incipiente internet, jugar doom y striker.

Tratar de ver MTV ahora es una verdadera lata. Perdió completamente el foco de un canal de música para pasar a ser un canal de miscelaneos. Pero de miscelaneos imbéciles. De partida, el formato de MTV Latino inundó el canal de gueros, carnales, chavos y gueyes. Empezaron a introducir artistas de la "talla" de Paulina Rubio, Diego Torres, Ricky Martin y Thalía. Empezó la fiebre de los programas, camaras indiscretas y realitys. Francamente me importa una raja lo que haga Jessica Simpsons, a menos que salga cogiendo. Tampoco me interesa lo que haga Ozzy Osbourne y su drogadicta familia. Y lo que quedó de Jackass haciendo safari por el África es más fome que Teleduc. Podría seguir durante páginas y páginas describiendo la cantidad de giles que desfila haciendo citas a ciegas, aceptando desafíos inútiles por 10 dólares, haciendole cámaras indiscretas a celebridades gringas que no salvan a nadie y enchulando autos (¡¡¿¿enchulando??!!). Tampoco voy a hacer comentarios sobre los cortos que son cada vez más incoherentes y absurdos. Se fundieron.

Por eso quiero mi MTV de vuelta, donde el foco principal eran los videos, los comentarios musicales, entrevistas y noticias. Que seleccionen lo mejor, que eliminen todos los programas basura, que saquen a los raperos con pinta de gangster y a las pendejas románticas. Que vuelva el rock. La vieja escuela.

2 Comments:

Anonymous Anónimo dijo que ...

...ese canal george se llama MTV2...q lamentablemente solo se ve en USA.

11/11/05 22:22  
Anonymous Anónimo dijo que ...

Notable...realemnet MTV se ha vuelto malo, hueco y aburrido...la tonterita de para verla un rato y punto...se extraña la buena música...

15/11/05 09:34  

Publicar un comentario

<< Home