martes, noviembre 08, 2005

Manicomio urbano

Vivo en un edificio de departamentos. Alguna vez, debido a trágicas circunstancias fue mencionado en un diario de circulación nacional como "Lujoso Edificio". Me imagino que lo habrán utilizado como un adjetivo comparativo, lujoso en comparación con algún block de departamentos del Serviu o una casa Copeva. Igual es decente, está bien ubicado, tiene algunas comodidades y se mantiene limpio. Pero le falta una que otra UF para ser lujoso.

Es extraño pensar en que es un edificio en la práctica. Un montón de gente que no se conoce - ni tampoco tiene ningún interés en conocerse - viviendo entre un poco más de cuatro paredes separadas por delgados muros y con áreas comunes, donde se miran y apenas se saludan. No digamos que yo me caracterizo por ser el señor cordialidad, ni espero tirarme a la vecina, pero algunos al menos podrían mejorar la clásica cara de culo de ascensor. Mirando el numerito que cambia del 1 al 9. Afuera, una larga hilera de puertas iguales, sólo diferenciadas por un par de cifras, donde todos cocinan en los mismos hornos, limpian los mismos azulejos, cagan en los mismos wáteres.

Quizás sería interesante conocer a cada uno de los personajes de esta comunidad: conocer, por ejemplo, al loco del taladro, que cada fin de semana remodela su departamento haciendo hoyos por todos lados, a las horas más increíbles. O conocer al señor pianista, que cada fin de semana nos deleita con sus melodías y sus disonancias, en clave de sol y a la hora de siesta. O conocer a cada uno de los pequeños energúmenos que durante esas calurosas tardes de verano, inundan el ambiente con sus juegos y sus alegres graznidos. Pendejos de mierda, ¿es necesario gritar?

También me gustaría conocer a mis adorables vecinos, que dan portazos y gustan del reggaeton. Tienen un adorable cocker spaniel, que ladra por los pasillos desconociendo las leyes de la acústica. Finalmente me encantaría entablar una larga conversación al calor de un buen trago, con aquel desvergonzado de la camioneta gigante que utiliza el estacionamiento de visita frente al mío.

Pensandolo bien, mañana pongo mi mejor cara de culo en el ascensor.

3 Comments:

Blogger Unknown dijo que ...

Buen blog, bastante variado y entretenido...
saca todo lo que tengas dentro y compartelo con el mundo.
Me tienes que enseñar a adornar mi blog.
Gracias por la mención.
Un abrazo.
M.

9/11/05 01:03  
Anonymous Anónimo dijo que ...

entiendo tu sentimientos contra los q meten ruido a la hora de la siesta o arreglan su depto a horas increibles....pero...q tienes contra el reggaeton!!!!...por favor!
jajajajaja

9/11/05 19:29  
Anonymous Anónimo dijo que ...

guuueeeena vecino, no me meten tanto ruido los mios pero igual huevean. Bueno, yo también les meto su ruido de vez en cuando, pero cada vez menos. Al menos podriamos juntarnos entre nosotros pa pelar al resto y ponerles unas rancheras bien fuerte a la hora de la siesta.
chaito
eu

14/11/05 23:41  

Publicar un comentario

<< Home