lunes, noviembre 07, 2005

Otra vez: Mea Culpa

Ya comenzó la décima temporada de Mea Culpa. Décima temporada. Creo que nadie se imaginaba, ni el mismo Carlos Pinto en 1995, que iba a tener el éxito que posee actualmente.

Debo reconocer cierta adicción a Mea Culpa. He seguido algunas temporadas, desde que estaba en la universidad. Es un programa malo, morboso, poco prolijo, con actores desconocidos que la mayor parte de las veces lo hacen bastante bien (mejor que los del Canal 13), historias realmente patéticas y cebollentas, huevones locos que deben existir por montones en nuestra sociedad, sentado al lado tuyo en la micro o esperando el Metro. Pero hay algo notable, esperado a saltar como un Jack-in-the-Box a cada capítulo: los cameos de Carlos Pinto, apareciendo detrás de un poste, leyendo el diario en el living de la casa, al lado de un teléfono público, en medio de la conversación, etc. Ese es el momento peak, que le da el toque al programa. De antología.

La semana pasada fue la historia del Croata que baleó una notaria entera. Hoy fue la del guatón coquero que se echó a la jefa con un martillo. Mañana puede ser la del guardia que se pasea sigilosamente por los pasillos y debajo de la chaqueta porta una AK-47. O la del huevón insomne que escribe en un blog todos los días. Quien sabe. Pinto hace un cameo extraordinario desde la cafetería, donde se cruza hasta la Señora Carmen. Manténganse en sintonía.



PS: Hace un par de años encontré el CD de Mea Culpa a luca. Imperdible. Tema Principal compuesto por Edgardo Riquelme. Edgardo, esta mención es para que de una vez por todas salgas del anonimato (ja!)