jueves, noviembre 03, 2005

Happy Hour: Flannery's Pub

Durante la semana recibí una invitación extraña pero irrenunciable (no entregaré detalles del porqué la irrenunciabilidad del evento). Un cumpleaños, a celebrarse día jueves en ambiente de Happy Hour, pero sin lugar definido. Finalmente, la decisión recayó en el Flannery's Pub. Alguna vez fui, pero no me acordaba como era.

El lugar tiene todos los ingredientes de un pub tradicional, una decoración rústica, adornos exóticos alrededor (no al nivel sobrecargado del Friday's o el Ruby Tuesday), pensando en que fue montado por algún Irlandés perdido en esta angosta faja de tierra. Irlandeses y Chilenos no tenemos nada que ver, y para mi St. Patrick's es un colegio de Viña, con el color verde me imagino al Wanderers y los tréboles si no son de cuatro hojas valen hongo.

El Happy Hour tiene una modalidad diferente a la usual (2x1): consiste en una rebaja del valor normal de los tragos, que dura sólo hasta las 21:00 horas, después del toque de la campana. Los comestibles van por el carril tarifario normal, y que debo reconocer son sabrosos pero muy poco abundantes. Inevitable es pedir las famosas papas fritas irlandesas. La tabla de para cuatro personas (House Platter) contenía una mínima porción de cebiche de champignones se asemejaba más a una muestra gratis y las porciones de queso y salame estaban cortadas con tijeras. El sumun de la decoración fue un pepinillo cortado en cuatro. En definitiva, un lugar para estar, compartir un par de tragos, pero nada económico para comer.

Debo destacar en último término, que después de esta invitación reafirmo lo que dije en mi comentario de la semana pasada: el lugar importa poco, en comparación con la compañía. No es que esta vez el grupo fuese fome o aburrido, sólo que la grata compañía (cada uno(a) con (i)rresponsabilidades hogareñas) duró poco. ¿21:30 y a la casa? Pensé que nos ibamos a otro lado. Pero no. Aqui me ven, escribiendo en mi blog y viendo Rojo Vip. Finalmente, el estacionamiento (privado) era gratis, pero el tío del estacionamiento igual me calzó con $500. Filo.

Flannery's Pub
Encomenderos #83
Las Condes

Consumo mínimo : No tiene
Estacionamiento : Si, gratis a medias
Buffet Libre : No
Tragos : Menos que Aceptable
Música : Full setentera y ochentera (Creedence incluido)

Nota Final: 5/10
Calificación: Para treintones poco hambrientos

PS: Con ese timing, y la baja dosis de alcohol, no se me apareció ningún duende, ni menos la olla de oro (en sentido figurado).