domingo, noviembre 06, 2005

La fábrica de ideas

A pesar de que soy un individuo apatronado, y lo defiendo desde el atalaya de la comodidad, siempre ando pensando en ideas para crear empresas o formar instituciones. Debo reconocer que a ratos se me ocurren algunas bien huevonas y otras no tanto. Como las luces de freno que cambian de color e intensidad, o los palitos de fósforo con pólvora en ambos lados. Tengo una larga lista, que irán conociendo en este blog, esperando que no las copien o que las lean los rusos y me rapten, me paguen con vodka y que para obtener la nacionalidad me obliguen a casarme con una virgen eslava de 1.80 mts. Keep walking.

Una de esas tantas ideas, es fundar una empresa cuya venta sean las ideas. Vender ideas. Requiere un equipo creativo, mucho brainstorming y desafíos constantes. La materia prima es la materia gris de los elegidos a participar. Los costos son bajos, y promete diversión con pala.

Imagínense que tienen algo y no saben que hacer con él. Llamen y les damos ideas. Tengo neumáticos viejos, ¿Que hago? Esa es fácil: pueden ser ojotas, juegos infantiles, estacionamientos de bicicletas, aislante, barras antichoques, etc. A diario nos encontramos que tenemos cosas con las que no sabemos que hacer. Para cada una de ellas hay infinidad de ideas, lo que pasa es que al Chileno medio no se le ocurren. También podríamos dar ideas sobre intangibles: como evadir impuestos, como mantener contenta a la suegra, como eliminar al perro del vecino, como sumar votos para una candidatura, como vestirse para una cita a ciegas, etc. En definitiva son asesorías cotidianas, que podríamos entregar por una módica suma. Satisfacción garantizada, si no le gusta le devolvemos su dinero, siempre y cuando nos devuelva nuestra idea.

¿Será la idea más huevona que se me ha ocurrido? Puede que si, algunos amigos me la han destrozado. Yo la encuentro genial. Lo mismo debe de haberle pasado a Leonardo en su época. Dame tu fortaleza.

1 Comments:

Anonymous Anónimo dijo que ...

No caigas en la locura de solucionar e inventar todo, es imposible .... Piensa, escúchate, prioriza y ¡ se feliz ¡. Sabes como hacerlo.

8/11/05 23:16  

Publicar un comentario

<< Home