sábado, noviembre 05, 2005

Te invito ....

En nuestra cultura es común recibir invitaciones. Pero por lo general estas invitaciones vienen sobrecargadas de insistencia hasta la majadería, sobre todo si a buenas y a primeras el invitado se niega. Viene la recriminación, el ruego y se pueden generar situaciones realmente incómodas.

En otras culturas, como la japonesa, basta con que uno decline la invitación, sin necesidad de entrar a dar explicaciones, y justificar lo injustificable. Es necesario solo decir un "lo siento, no puedo", para que quien genera la invitación no haga preguntas y lo tome con la mayor naturalidad. Cada uno tendrá sus razones para evitar una reunión, una fiesta o lo que sea.

Me gustaría que nuestra cultura adoptara comportamientos tan simples, pero tan civilizados como éste. Que la insistencia no vaya más allá de la invitación y que no se empiece con la lista de elucubraciones y envalentaciones habituales en caso de una negativa: no seai viejo, no te dan permiso, que te cuesta, no seai cagao, etc. Si al fin y al cabo, uno no puede estar en todas.

1 Comments:

Anonymous Anónimo dijo que ...

este artículo deberías de entrgárselo en sobre sellado a tus sobrinos, ya que espero morirme antes que tú...
A mi por favor "a wonderful world" por Louis Armstrong...
Lo curioso es que ayer hablabamos de esto....

6/11/05 09:47  

Publicar un comentario

<< Home