domingo, diciembre 04, 2005

The Corpse Bride

Ya que no tengo tele y la señal on-line de Chilevisión no me funciona, cambié a Alejandro Guiller por Tim Burton. Antes de que escapara de cartelera, fui a ver The Corpse Bride al Hoyts de La Reina. Mucho mejor que cuando vi The Nightmare before Christmas en el cine de la Universidad. Domingo, 22:30. Al entrar a una sala de cine completamente vacía, uno se siente como en el living de su casa. Nadie se molestará porque me saque los zapatos o porque coma pop-corn ruidosamente y me conseguí la mejor ubicación.

Tim Burton vuelve a la carga con la técnica stop-motion. Esa de fotografiar la escena, mover el personaje medio milímetro, y volver a fotografiar. Realmente impresionante. La calidad conseguida esta vez es espectacular, superior.

La temática de la película es relativamente similar a The Nightmare before Christmas : el mundo de los muertos versus el mundo de los vivos. Un personaje envuelto en extrañas circunstancias que es salvado en el último aliento. Esta vez, el personaje se llama Victor Van Dort, que luego de fallar en su ensayo de boda y escapar al bosque, pronuncia el juramento de amor frente a Emily, una novia muerta años atrás. Ahora él debe librarse de esta unión, para estar junto a Victoria Everglot, su desconocida pero tierna novia.

La película es muy buena. Entretenida, simpática, romántica y hasta emocionante. No llega tan arriba como Jack y su cuento de navidad, pero es excelente la combinación entre la técnica, la música y la historia. Si les gustó The Nightmare before Christmas, no se pierdan la oportunidad de ver esta película en una buena sala de cine. Si no han visto ninguna de las dos, nunca es tarde.