lunes, noviembre 14, 2005

La Ventanita Sentimental

¿Han leido alguna vez La Cuarta? Me imagino que si. Para mi es un diario notable. Hay algunos artículos de antología, como el de la despedida de soltero. Hacer periodismo serio, con la flema de El Mercurio o La Tercera es mucho más fácil que lo que hacen estos señores, transformando las noticias en historias cómicas. Me imagino como deben ser las reuniones de pauta o cuantos artículos se habrán escrito sin ser publicados por pasados pa' la punta. Debe ser pa' cagarse de la risa.

Una de las secciones que leo con frecuencia es la Ventanita Sentimental. Diariamente escriben al diario hombres y mujeres desesperados por un consejo del Doctor Cariño. El Doctor Cariño, en su inconmensurable sabiduría, responde a los interesados entre talla y talla.

Me cabe duda si estas cartas serán reales o ficticias. Yo me imagino que deben ser ficticias, porque no puede haber tanto gil que escribe para contar tanta historia retorcida y turbia, aunque según mi experiencia la realidad supera a la ficción. Largamente. Para afirmar mi tesis, me di un rato de ocio para escribir mi propia columna de la Ventanita Sentimental. Ergo, puede ser inventado. No es difícil, pero debe ser agotador crear historias, tallas y personajes cada día.


Querido Doctor,

Tengo 25 años y hace 5 vivo con mi pololo de 31 en una casita en Maipú. Eramos muy felices los primeros años, armamos nuesta casita y en los ratos libres lo hacíamos constantemente: en el living, la cocina, el baño, etc. Lo pasabamos el descueve y nos manejabamos en las artes amatorias.

Resulta que ha pasado el tiempo y mi pololo se ha ido haciendo adicto al copete y a los jale. Llega un par de veces en la semana pasado a trago y cargoso, se acuesta e insiste en que hagamos el amor. A mi me gusta hacerlo, pero el problema es que cuando anda con los copetes no dura nada o no levanta cabeza. Además se pone medio violento. Al final yo me quedo con las ganas y él se queda profundamente dormido. Esta rutina se ha hecho costumbre y yo quedo con los crespos hechos.

¿Que debo hacer, doctor? Como hace tiempo no pasa nada he pensado en dejarlo y buscarme otro. Pero igual lo quiero y me gustaría darle otra oportunidad.

Cachorrita Solitaria



Mi perra huacha,

No hay nada mejor que armar una casita de a dos y gritar Viva Chile en todas las habitaciones nuevas.

Se nota que a usted le gusta poquito porque prende hasta cuando su mino anda con el gorila. La próxima vez hagase de rogar un poquito por lo menos, échese aguita fría y vayase a dormir al living. A ver si a su romeo se le quita la afición por la rayuela corta y la trata como princesa. Haga lo siguiente: no deje que se caiga al litro y dele harto milo con yeso.


Ahora si mi compadre no atina y sigue poniendole entre pera y bigote, eche sus mejores colaless a la maleta y lánzese. Pero no se tire al trajín, busque con cuidado. Puede que a la vuelta de la esquina encuentre otro galán que le haga poner los ojitos blancos.


Dr. Cariño

1 Comments:

Anonymous Anónimo dijo que ...

notable!!

17/12/05 00:15  

Publicar un comentario

<< Home