miércoles, diciembre 07, 2005

Dream Theater en Chile


Ayer no escribi nada. Llegué raja. Pero feliz. Andaba en el primer, único y me imagino que último recital de Dream Theater en Chile. Estaba presupuestado para ser en el velodromo del Estadio Nacional, pero por la gran venta de entradas lo cambiaron a la pista atlética, donde caben hasta 20.000 personas.

Llegué al Nacional aproximadamente a las 19:30 horas. Ya estaba lleno. Desde la torre de sonido (a 100 metros del escenario), hasta el escenario había una muralla de gente. Imposible pasar más adelante. Pero al comienzo del concierto, los de atrás comenzaron a empujar de forma violenta hacia adelante, con lo que quedé en calidad de sardina en lata, pero más cerca del escenario. Al final, no importó lo incómodo, el calor, los vapores humanos ni nada con tal de ver a estos monstruos del rock progresivo.

Dream Theater no se caracteriza por ser un grupo muy conocido. Por lo menos las veces que lo menciono entre mis amigos, me miran con cara de pregunta. No figuran en las radios, ni en los ranking, ni tienen videos en MTV. Por lo general uno llega a ellos mediante alguien quien te dice "escucha esto" y si lo de uno es el rock virtuoso, pulcro y perfectamente ejecutado, es una gran banda. Asi lo confirman los miles de fanáticos, que en este caso creo que son más fanaticos que nadie. Por eso el lleno absoluto de ayer, por eso que todos querían llegar lo más cerca del escenario para ver volar los dedos de Petrucci y Myung, los solos de Rudess o al gran batero que es Mike Portnoy.

El recital estuvo excelente. Tocaron temas de todas sus etapas, pero principalmente temas de su último disco Octavarium. Estaba planeado con una duración de 3 horas, con un intermedio de 15 minutos. Asi fue. Creeran que 3 horas es mucho, pero hasta se quedan cortos: faltaron temazos como A Change of Season, The Glass Prision y solo tocaron 3 temas de su más preciado disco Metropolis Part II: Scenes of a Memory. El punto más emocionante del recital fue la interpretación de The Spirit Carries On. Gran tema.

Fueron más de 5 horas de pie, apretado, sudado y cansado. A ratos saltando, a ratos tratando de aguantar el dolor de espalda. Todo eso pagando $17 lucas. Pero ha sido la mejor plata gastada en mi vida.


Safe in the light that surrounds me
Free of the fear and the pain
My questioning mind
Has helped me to find
The meaning in my life again
Victoria's real
I finally feel
At peace with the girl in my dreams
And now that I'm here
It's perfectly clear
I found out what all of this means

If I die tomorrow
I'd be allright
Because I believe
That after we're gone
The spirit carries on

-- The Spirit Carries On
Metropolis Part II: Scenes of a memory
(1999)

1 Comments:

Anonymous Anónimo dijo que ...

Notable!!!!
No puedo creer que no tocaron Glass Prison pero igual debe haber sido genial... como sabes (si es que te acuerdas) la vez que yo los vi fue lamentable, debido al pésimo sonido... asi que te envidio...
sanamente, claro está.

21/12/05 10:21  

Publicar un comentario

<< Home