sábado, diciembre 10, 2005

Virtual Cycling

¿Que esperan ustedes de un sábado en la tarde? Dormir la siesta, ir de compras al mall, ver la cultura entretenida, ir al supermercado, babear, no se, algo relajado considerando el ajetreo de la semana. En mi caso, este sábado en la tarde ha sido el más agitado en años, con más pulsaciones por minuto de la historia.

Resulta que ayer por la tarde me regalaron una entrada para asistir al Virtual Cycling, un evento para spinners, o sea quienes practican spinning, que se realizó en el Hotel Hyatt. Para quienes no saben que es el spinning se los resumo: En una sala meten un cierto número de bicicletas estáticas, con resistencia variable, y la idea es pedalear más o menos una hora, simulando rectas de velocidad, ascensos y otros. Adelante, un(a) profesor(a), con unos cuadriceps del porte de una casa y unos gemelos del porte de una pelota de fútbol, dirige a los alumnos al ritmo de la música, y motiva subidas de carga, que hacen trabajar más la musculatura. El resultado es sudar como yegua de trilla por una hora, y hacerse cagar la entrepierna con el sillin, que por lo general es más duro que una tabla. Hay resultados alternativos, como el de mi amiga Paula que cada vez que hace spinning, no puede caminar por 2 días. Pero hay que decir que le pone mucho.

En este caso el evento era mucho más producido. Una hora y media (¿o fue más?), 10 profesores, 100 bicicletas y 3 pantallas gigantes donde proyectaban videos de los temas que servían de fondo: tracks de los 70's y 80's y algo de música tecno más actual. Lo más notable fue la performance en vivo del Michael Jackson Chileno para Billie Jean y Thiller. Creo que fue la parte más entretenida y en la que pedaleamos menos. Bebidas isotónicas a discreción. De regalo una caramayola con olor a tolueno y una polera feísima talla XL, que me quedaría buena si no hiciera spinning. Por lo pronto, da el ancho preciso del escobillón. Si al final fue gratis, asi que no se de que me quejo.

Esa fue mi tarde. Ahora estoy raja y quiero puro acostarme. Practiquen spinning, no es malo, pero la verdad es que prefiero caminar a pedalear. Y mejor que las anteriores es pisar el acelerador.