miércoles, julio 19, 2006

Cuando muera ...

Hay una canción de los Fiskales Ad-hoc, incluida en su disco Fiesta, que se llama CUANDO MUERA. La canción dice así:
Mirando hacia atrás, en la historia
con la bala pasada, con la bala pasada
mirando hacia atrás, en la historia
con la sangre totalmente infectada
con el odio, con la rabia, del que perdio la batalla
el rencor, acumulado, en la memoria me hace reventar ...

Vamos a celebrar, vamos a celebrar
cuando muera Pinochet.
¿Que acontecimiento podría provocar más polémica que éste? Imposible que encuentren otro. Se los aseguro, hijos míos, ese día en Chile va a quedar la grande. Chile nuevamente se partirá en dos: los que celebran y los que lloran. Los vencedores y los vencidos. La tragedia y la comedia. Veremos desfilar por las calles al profesor que guarda challa desde hace años, se destaparán botellas atesoradas para la ocasión, se derramarán lágrimas y se entonarán cantos: fúnebres y alegóricos.

Espero que la inmensa mayoría se comporte ajena a lo que suceda. Que no transformemos Chile en lo mismo de siempre, de lo que venimos escapando. Que no se despierten los rencores, que nadie lo aclame, que nadie lo celebre. Simplemente ignorémoslo, sigamos adelante. Sabemos que no podrá ser ignorado por la historia, pero dejémoslo que se vaya como una caricatura y no como un soldado.

Y para sus detractores, aquellos que guardan tanto odio: ¿a quien seguirán odiando después de su partida?

3 Comments:

Blogger Isis dijo que ...

A cualquiera...lo importantes es tener algún objeto de odio, alguien a quien criticar para tapar nuestras "planas" vidas.
Alguien tiene que ser peor que uno para poder sentirse satisfecho..así somos.
(Pta que ando negativa!)

19/7/06 08:59  
Anonymous Anónimo dijo que ...

comparto con la idea de ignorarlo...no merece nada ni celebracion ni llanto por su muerte.

...don francisco seria un buen objetivo :P

19/7/06 14:10  
Anonymous Anónimo dijo que ...

Sin duda alguna, hablar de Pinochet significa hablar de una figura que levanta controversia, que abre heridas del pasado y que confronta a la sociedad chilena con su propia historia...

Historia en la que Pinochet ya tiene asegurado un sitio. ¿Cuál? Cuestión de enfoques: para unos, el de un dictador despiadado; para otros, el del hombre que supo salvar a Chile del comunismo.

Creo que a estas alturas, no deberíamos preocuparnos por lo que pueda pasar ese día...el que debería estar preocupado es él mismo...ya no le queda tiempo para enmendar sus errores.

19/7/06 17:33  

Publicar un comentario

<< Home