martes, julio 25, 2006

Simplemente morbo

Hace días que no escribo. Nada para destacar, como dice una canción de Attaque 77. Los días en Santiago ultimamente se me han hecho todos similares, todo sigue gris, todo cubierto por esa maldita capa de smog. Pero siempre con esa esperanza estúpida de que pase algo que cambie el panorama, algo que te haga reaccionar.

Hoy pasó algo. Pero no fue nada agradable. Después de sortear algunos problemas automovilísticos llegué como todos los días a mi trabajo, ubicado en la calle Miraflores. Al entrar, algo diferente, todo el mundo pegado en la ventana ... la razón: si vieron las noticias, hoy un tipo se suicidó en plena calle, colgándose con unas sábanas. Triste desenlace, debe ser una decisión dificil. Pero si piensan que esto logró impactarme, no. Lejos lo que más me llamó la atención fue lo morbosa que es la gente, que miró durante largo rato la escena. Que la comenta, que se llena la boca con el horror de la muerte, cuando el horror es de ellos, que no pueden evitar mirar y admirar.

Llevando el asunto hasta límites insospechados, hasta un par de binoculares aparecieron para poder mirar desde cerca ... como si la muerte fuera un juego. Todos celebran que a otro le tocó perder, pero también sabemos que en este caso no seremos ganadores eternamente.

3 Comments:

Blogger Isis dijo que ...

Vi la noticia y me impacto mucho...me dio pena ver a la gente sacado fotos con los celulares (¡¡??)como si fuera algo como para querer guardar o recordar.
Triste espectáculo...
Que fuerte haberlo visto directamente...no lo habría soportado.

26/7/06 08:55  
Anonymous Anónimo dijo que ...

Que mejor ejemplo del morbo que los tacos que se producen en las cercanias de un accidenete automobilistico...
uno piensa q es por la cagada q tienen los pacos, peeeeeero generalmente es por la tropa de estupidos q pasan a dos por hora viendo q paso...

na q hacer con el compadre q se suicido... el se la llevo facil...nosotros seguimos aca...
saludoss

26/7/06 16:44  
Anonymous Anónimo dijo que ...

Que la gete no se inmute ante este tipo de situaciones es inebitable, ver semejante cuadro debe ser escalofriante, y no dirigir la mirada impresionada me resulta imposible. Lo cuestionable en este caso es la reacción inhumana de algunos de fotografiar dicha escena, o de retratarse con el infeliz de fondo como si fuese un atractivo turístico...creo que eso es lo anormal.

27/7/06 22:01  

Publicar un comentario

<< Home